Estupenda vivienda situada en la población de Cabeza la Vaca, unos de los pueblos ideales para vivir por el entorno natural donde se encuentra situado, en la Sierra de Tentudía, teniendo en las inmediaciones el paraje natural protegido "Sierra de Tentudía", ideal para disfrutar de la naturaleza.
El pueblo dispone de todos los servicios necesarios, como consultorio médico, farmacia, colegio, policía y por supuesto numerosas tiendas y bares, para disfrutar y degustar los productos típicos de la población. Este pueblo cuenta muchas fiestas famosas en la comarca, como la feria de la castaña a primeros de noviembre, las cruces de mayo, la feria de San Benito en julio, la de la Virgen de agosto, etc. Además la población dispone de fibra y cobertura 4G en todo el pueblo y alrededores.
La vivienda vivienda esta situada en el centro de la población dando a dos calles, tiene una superficie de parcela de 230 metros cuadrado y dispone de una superficie construida de 343 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas.
En la planta baja de la vivienda, nos encontramos con zaguán de entrada, que da paso a un amplio pasillo con acceso final al patio interior; desde este pasillo, se accede a un amplio salón, a 4 dormitorios (tres de ellos con techos abovedados), a una sala de estar, y
finalmente a la cocina, formada por dos piezas. Una de las cuales dispone de la escalera por la que se accede a la planta primera (o doblado), así como un segundo acceso al patio, donde dispone de un baño completo. Además en el interior de la vivienda hay espacios donde se pueden hacer fácilmente más baños.
El segundo acceso a esta finca se realiza por la calle Diaz Calvo, a espaldas de la calle de la entrada principal, por donde se accede al patio interior de la vivienda, así como a una cuadra con capacidad para varios animales, una pequeña bodega/saladero, y una escalera que accede a la planta primera de esta zona, destinada a pajar, así como a una terraza cubierta. Los anchos muros tanto exteriores como interiores de la vivienda hacen que sea innecesario el aire acondicionado, ya que la vivienda mantiene una temperatura agradable en su interior durante todo el verano.
Las habitaciones tienen una altura aproximada de unos tres metros. La casa está construida con materiales nobles, que a pesar de los años se encuentran en perfecto estado. Así se puede apreciar por ejemplo en las puertas de madera maciza, o en las bonitas solerías hidráulicas. La cubierta es de estructura de madera y teja tradicional de barro, habiendo sido rehabilitada hace tres años.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.